Cerramos por jubilación y liquidamos existencias,
introduce el código 30 al realizar la compra y recibe
un descuento del 30%
Manuel cuaberos es un artista nacido en Loja ( Granada ). Ya desde muy pequeño se sentía atraído por el dibujo y la pintura y aunque por exigencias de la época tenía que trabajar el campo en las tierras familiares, el siempre llevaba encima un lápiz y un bloc , para aprovechar cualquier momento, así mientras el resto de trabajadores comían en el descanso, el aprovechaba para dibujar cualquier cosa que le llamase la atención, podía ser un perro tumbado en la sombra, unos árboles junto al río o un carro tirado por bueyes.
No tardó mucho en experimentar con otras técnicas como la acuarela y la pintura al óleo y empezó a pintar sus primeros cuadros, en su
mayoría paisajes que es el genero que más a trabajado, aunque también pintó algunos bodegones.
Con el paso de los años su necesidad por pintar fue aumentando y cada vez que podía se escapaba a la Málaga y pintaba retratos para los turistas. Con el tiempo acabó por trasladarse definitivamente a Torremolinos, allí alternaba los retratos con sus primeros cuadros al óleo profesionales, que vendía en distintas galerías de la costa.
Desde entonces nunca ha dejado de pintar, Manuel Cuberos es un pintor de genero, la mayoría de su obra está formada por paisajes urbanos y a día de hoy con más de ochenta años sigue fiel a su cita con la pintura. Sus cuadros al óleo son brillantes, con una luz natural y unos contrastes que parecen imposibles de conseguir con un lienzo y una espátula.
Su obra está repartida por los cinco continentes gracias a los miles de clientes que durante años han comprado sus cuadros en su galería y a través de esta página web.
En esta sección de la Galería de arte Cuberos de Torremolinos les ofrecemos los famosos cuadros al óleo de Manuel Cuberos, lienzos llenos de luz creando contrastes imposibles.
La mayor parte de su obra está compuesta por pinturas al óleo de paisajes y pueblos andaluces por los que viaja habitualmente, captando escenas que posteriormente plasma en sus cuadros.
Los cuadros al óleo de paisajes urbanos de su ciudad natal Loja junto con los famosos Patios de Córdoba son dos de sus escenas más habituales en sus cuadros, y por supuesto los cuadros de paisajes urbanos de los pequeños pueblos blancos de La Alpujarra granadina o los óleos de las estrechas calles del barrio del Albaicín en Granada.