Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes "Lonja del Mar" de Barcelona. Pintor, dibujante e ilustrador reside y trabaja en Alicante.

 


 

Ha expuesto en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Tenerife, Tarragona, Castellón, Vigo, Vitoria, Paris, Niza, Cannes, Caracas, Lisboa, Oporto, Méjico D.F., etc.... Sus obras figuran en colecciones particulares a lo largo del mundo.

 

 


Es pintor, dibujante e ilustrador, cultivando desde hace años la pintura al oleo, donde consigue con su paleta un dominio técnico a través del tiempo en que se ha enfrentado con la naturaleza, descubriendo sus secretos con la más exquisita sensibilidad.

 

                                                                                                                                                                         M. Lozano

 


Juan Martínez Araez es un pintor colorista, espontaneo de dibujo y enamorado de la magia de la luz. Es la sensatez pictórica, paisajista nato, capta el tema con la difícil facilidad de los que dominan la técnica y saben expresarse pictóricamente.

 

Todo parece nacer con fluidez, pintar es respirar, en su caso. Y esto es lo difícil, expresarlo pintando no queda al alcance de todos. No solamente capta su mano maestra los paisajes, sino también a sus personajes.

 

Araez es un ágil y armónico colorista y un gran conocedor del dibujo, cuyas líneas maestras diluye en la marejada de su cromatismo bien conjuntado. El resultado es una obra que transmite emoción al dejar constancia de la realidad

 

                                                                                                                                                                       A. Martínez