Afincada en Alicante, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia.

Ha expuesto en Málaga, Madrid, Alicante, Almansa, Los Alcázares, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Barcelona, Oporto y Lisboa entre otras.

Ha sido ganadora de los certámenes de carteles anunciadores de " la Semana de la Huerta " de Los Alcázares en 1988 y 1989.

 


En sus lienzos vibra la luz mediterránea bajo el cielo levantino y hasta dijérase que arrullan cantarinas brisas como en la que expende la faústica policromía floral y adquiere vivencias perdurables.

 

(Revista Divulgación)


Nacida de una familia de artistas, Montse tuvo el mejor maestro, su padre, del que aprendió a mezclar los colores y saber trasladar al lienzo todo lo que ve. Porque la pintura de Montse es la vida misma, vista a través de sus jóvenes ojos, bajo el cálido sol del Mediterráneo. Sabe manifestar a través de su obra, de rico colorido, y perfecto dibujo, la mejor tradición de la pintura levantina. Cada lienzo es un acorde de color, sonido, de exquisitas modulaciones cromáticas sin la menor destemplanza.

 

Más que la mente, interviene estos óleos el corazón. De ahí que en su aparente sosiego se percibe, a modo de misterioso susurro, los múltiples desasosiegos de su mundo interior, hechas tangibles con los pinceles.

 

Un denominador común califica sus cuadros: la sinceridad, que no es mala compañía cuando va unida a la perspicacia. Ver para saber.

 

 

 

(A. Martínez - La Semana 18/8/99)